
Publicada en BOE la Órden que regula el método de estimación objetiva aplicable en 2021
Hoy se ha publicado en BOE la Orden HAC/1155/2020, de 25 de noviembre, por la que se desarrollan, para el año 2021, el método de estimación objetiva del IRPF y el régimen especial simplificado del IVA.
Puntos clave de la Orden
Éstos son los principales puntos que contiene la Orden publicada hoy (4 de diciembre de 2020) en el BOE:
- La Orden mantiene la estructura de la Orden HAC/1164/2019, de 22 de noviembre (aplicable en 2020)
- En relación con el IRPF, se mantiene para el ejercicio 2021 la cuantía de los signos, índices o módulos, así como las instrucciones de aplicación.
- Asimismo, se mantiene la reducción del 5% sobre el rendimiento neto de módulos derivada de los acuerdos alcanzados en la Mesa del Trabajo Autónomo.
- Por lo que se refiere al IVA, la Orden también mantiene para 2021 los módulos, así como las instrucciones para su aplicación, aplicables en el régimen especial simplificado en el año inmediato anterior.
Situación especial en Lorca
Se mantiene para 2021 la reducción sobre el rendimiento neto calculado por el método de estimación objetiva del IRPF y sobre la cuota devengada por operaciones corrientes del régimen especial simplificado del IVA para las actividades económicas desarrolladas en el término municipal de Lorca.