30 Jun
proyecto de ley de paridad

Publicada en el BOE la convocatoria para solicitar el distintivo «Igualdad en la Empresa» 2023

Hoy, 30 de junio de 2023, se ha publicado en BOE la Orden IGD/703/2023, de 28 de junio, por la que se aprueban las bases de la concesión del distintivo «Igualdad en la Empresa» y se efectúa la convocatoria correspondiente al año 2023.

Las empresas o entidades candidatas se diferenciarán en dos grupos en función de la obligatoriedad de elaborar y aplicar un plan de igualdad:

a) Empresas o entidades que tienen la obligación de elaborar y aplicar un plan de igualdad, de acuerdo con lo establecido en el artículo 45 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo.

Nota: Recordamos que a día de hoy, las empresas a partir de 50 personas trabajadoras (incluyendo las que tengan justo 50) ya tendrían que tener elaborado y registrado su plan de igualdad en el REGCON.

b) Empresas o entidades que no tienen la obligación de elaborar y aplicar un plan de igualdad, de acuerdo con lo establecido en el artículo 45 de la LO 3/2007, de 22 de marzo.

Cómo presentar la solicitud

Las empresas o entidades deberán presentar su candidatura mediante los modelos normalizados que figuran como anexos I.a, I.b y I.c, que incluyen, respectivamente:

  • su descripción
  • una memoria de su situación en relación con la aplicación e implantación de planes y medidas de igualdad, e información de índole cuantitativa sobre la plantilla y
  • la estructura salarial media anual de la empresa o entidad, diferenciada entre mujeres y hombres, con el fin de analizar la existencia de brechas salariales.
  • Asimismo, deberán aportar los anexos II y III.

Todos los anexos, excepto el III, deberán estar firmados por la persona que represente legalmente a la entidad o empresa.

Las empresas o entidades deben presentar su candidatura a través de la sede electrónica del Ministerio de Igualdad, cuya dirección es https://igualdad.sede.gob.es/, donde figurarán las instrucciones necesarias.

Los modelos normalizados de los anexos estarán disponibles en la sede electrónica del Ministerio de Igualdad y en la web del Instituto de las Mujeres: http://www.igualdadenlaempresa.es/DIE/convocatorias/home.htm. También podrán ser facilitados por el Instituto de las Mujeres previa petición al correo electrónico: distintivoie@inmujeres.es.

Plazo para solicitar el Distintivo Igualdad en la Empresa

El plazo de presentación de candidaturas será de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la Orden en el BOE (es decir, 1 de agosto de 2023).

Por: Estela Martín

Linkedin TopVoices España 2020. DirCom & RSC en ...

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos