27 Jun
norma UNE 53800 de igualdad

Publicada la Norma UNE ISO 53800 sobre Directrices para la igualdad de género y el empoderamiento

La Asociación Española de Normalización, UNE, ha publicado la Norma UNEISO 53800, pionera a nivel mundial, que promueve la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en las organizaciones de todo tipo y de cualquier parte del mundo. Es un documento guía que ayudará tanto a organizaciones que aborden la igualdad de género por primera vez, como a las más maduras en este ámbito.

La Norma UNE-ISO 53800 Directrices para la promoción e implementación de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres es la versión en español de la Norma ISO 53800 publicada el 15 de mayo en inglés y francés, primer estándar global en este ámbito.

Norma ISO 53800

Este nuevo estándar propone un modelo para trabajar la igualdad entre mujeres y hombres dentro de cualquier organización a partir de su realidad y con vocación de mejora continua, con independencia de su
actividad, naturaleza o tamaño. Incluye directrices, herramientas, buenas prácticas y otros recursos que ayudarán a las organizaciones a evaluar su situación actual, identificar barreras y oportunidades, y a desarrollar acciones concretas para abordar la cuestión del género, teniendo en cuenta sus grupos de interés y su negocio o actividad principal.

El objetivo es que cada entidad se comprometa con una igualdad de género y fije sus objetivos partiendo de su situación y contexto, y que busque socios y colaboradores igualmente comprometidos creando una red de igualdad real y efectiva.

La Norma UNE-ISO 53800 estructura la organización en cuatro áreas clave: dimensión interna, actividad e inversiones, relaciones externas, y comunicación interna y externa; para cada una de ellas, establece una serie de temas a trabajar, y para cada tema sugiere acciones concretas y expectativas sobre el comportamiento de esa organización.

Trabajando las directrices propuestas en las cuatro áreas, la organización alcanzará objetivos y consolidará una cultura interna de igualdad que le permitirá declarar que contribuye a conseguir el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 de Naciones Unidas.

 

Por: Estela Martín

Linkedin TopVoices España 2020. DirCom & RSC en ...

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos