27 Jun
blindaje despidos Ucrania 31 diciembre 2022

Se amplía hasta el 31 de diciembre la protección frente al despido objetivo en empresas que se beneficien de ayudas derivadas de la guerra en Ucrania

Las empresas que perciban ayudas derivadas del Plan para mitigar los efectos de la guerra en Ucrania están condicionadas a no realizar despidos objetivos. En principio, estaba medida expiraba el próximo 30 de junio, pero ahora se ha prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2022 (RDLey  11/2022, de 25 de junio, BOE de ayer, 26 de junio de 2022)

En concreto, se modifica el Real Decreto-ley 6/2022, de 29 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania.

Dos medidas

En el art. 1.10 se establece lo siguiente (modificación del art. 44 del Real Decreto-ley 6/2022):

  1. En aquellas empresas beneficiarias de las ayudas directas previstas en el presente real decreto-ley, el aumento de los costes energéticos no podrá constituir causa objetiva de despido hasta el 31 de diciembre de 2022. El incumplimiento de esta obligación conllevará el reintegro de la ayuda recibida.
  2. Asimismo, las empresas que se acojan a las medidas de reducción de jornada o suspensión de contratos reguladas en el artículo 47 del Estatuto de los Trabajadores por causas relacionadas con la invasión de Ucrania y que se beneficien de apoyo público no podrán utilizar estas causas para realizar despidos.
Por: Estela Martín

Linkedin TopVoices España 2020. DirCom & RSC en ...

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos