25 Oct
se cae el sistema SEPE fijos discontinuos

El SEPE comunica la imposibilidad de comunicar el llamamiento de fijos discontinuos por “error en el sistema”

¡IMPORTANTE!: La normativa obliga a comunicar el llamamiento de los trabajadores fijos discontinuos al SEPE. En concreto, las empresas tienen obligación de comunicar los llamamientos en el plazo de 10 días hábiles.

Esta comunicación se realiza de forma telemática a través de la aplicación Contrat@ habilitada en la página web del SEPE.

Sobre el llamamiento de fijos discontinuos, hay que comunicar (Datos de la comunicación de llamamiento de fijo discontinuo; Anexo I. Apartado 6 de la Orden TAS/770/2003, de 14 de marzo) los siguientes datos:

  • Fecha de inicio del llamamiento.
  • Fecha de término del llamamiento.
  • Identificador del contrato si se conoce.

Error en el sistema. Llamamiento de fijos discontinuos

Pues bien, desde el SEPE han comunicado que un error en el sistema impide realizar dicha comunicación. En concreto, éste es el mensaje emitido hoy (25 de octubre de 2022) por el SEPE:

Si al comunicar un llamamiento de fijo discontinuo le aparece el error «Sistema no disponible», error de recepción en el fichero XML y otros errores, no va a poder hacer la comunicación hasta que no ampliemos los dígitos del secuencial.

La comunicación la podrá hacer cuando solucionemos el problema; no se preocupe por la comunicación fuera de los 10 días hábiles”.

Desde el SEPE no han explicado cuándo estará solventado el problema y se podrá realizar la operativa con normalidad.

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos