19 Nov
premios ARHOE

SincroGO ha recogido hoy el Premio ARHOE en el marco del XV Congreso para racionalizar los horarios españoles

SincroGO ha recibido hoy, 19 de noviembre de 2020, el Premio ARHOE (Categoría de empresas), en el marco del XV Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles.

Se trata del tercer premio que SincroGO gana en este año 2020 marcado por la Covid-19:

  • Premio Alares 2020 (categoría de directivos), al CEO de SincroGO, Carlos Mª Ruiz
  • Premio Madrid Empresa Flexible 2020 (categoría de pymes)
  • Ahora el Premio ARHOE (categoría de empresas)

En este vídeo puedes conocer por qué el modelo de smartworking y conciliación de SincroGO ha sido reconocido con estos tres importantes galardones.

Conclusiones del Congreso de ARHOE

Éstas son algunas de las conclusiones del XV Congreso de ARHOE

Ante los nuevos modelos de organización del trabajo, se abre la oportunidad de un proceso de aprendizaje en el ámbito de la organización, pero también en el ámbito personal.

No hay que olvidar la responsabilidad que cada uno tenemos de asumir este cambio como propio.

Para la óptima implementación del teletrabajo, es importante tener en cuenta la necesidad de transición, adaptación, formación y adecuación a las personas, entre otros factores.

Normativa sobre teletrabajo

Lo positivo de la ley de teletrabajo es que se ha puesto sobre la mesa una realidad que hay que legislar y en la que es necesario que haya acuerdos entre empleadores y empleados.

La parte negativa es que se ha intentado encorsetar una situación que debe ser flexible, estar basada en la confianza y en la que no se debe perder de vista que vivimos en un entorno cambiante.

Desconexión digital

Además de autoeducación y autogestión, se propone educar digitalmente a las personas con las que trabajamos, de manera que podamos transmitirles nuestros tiempos de respuesta y vías para hacerlo con el fin de que lo conozcan y lo respeten.

La pandemia nos está dando la oportunidad de analizar todo aquello que necesita cambios y de mejorar nuestro modelo socioeconómico.

Hay que incorporar a las mujeres a los puestos de decisión, innovando y digitalizando nuestras empresas, flexibilizando y racionalizando los horarios, apostando por la sostenibilidad y el medioambiente.

Dos factores clave

Hay dos factores que están impactando de una manera clarísima en la cultura de las organizaciones: por un lado, el cambio en los modelos de organización del trabajo:

  • flexibilidad desde el punto de vista temporal y espacial
  • a concepción del trabajo para las nuevas generaciones: motivaciones dentro del entorno de trabajo.

Las culturas de las compañías tienen que evolucionar, en esta etapa de trabajo a distancia, de una cultura de la supervisión y del control a una cultura de la confianza y de la corresponsabilidad.

El nuevo liderazgo tiene que ser capaz de detectar el talento y crear equipos, ser coherente, innovador y capaz de conjugar las necesidades de las personas con los intereses de la organización.

Además, tiene que ser un capacitador o un desarrollador de profesionales que se enfrentan a un entorno cambiante.

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies