
Compliance: SincroGO participa en la creación de la norma UNE para asesorías y despachos
La consultora SincroGO es una de las empresas y entidades que está participando en la elaboración de la norma UNE para el sector de asesorías y despachos profesionales, impulsada por AECEM (Asociación Española de Consultores de Empresa).
Con el objetivo de lograr un entorno de confianza empresarial, evitar el intrusismo y promover la profesionalización y el reconocimiento del sector, AECEM está impulsando este proyecto de creación de una norma UNE específica para asesorías de empresa.
Norma UNE de asesorías
El objetivo de la norma es garantizar el cumplimiento de calidad en los servicios fiscal & contable, laboral y mercantil. Asimismo, también pretende auspiciar el cumplimiento normativo (compliance) del propio despacho/asesoría frente a la administración pública y el cliente.
Esta semana se ha celebrado una nueva reunión del grupo de trabajo que ha estado centrada en las propuestas presentadas por los grupos de trabajo fiscal & contable, laboral y mercantil en cuanto a los requisitos de certificación y definición de servicios.
En este encuentro han estado presentes representantes de AECEM (Asociación Española de Consultores de Empresas), CE Consulting, UNE, Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA), CEDEU, Colegio General de Economistas de España, Consulting 21 Tax Group, Ibermutua, Lefebvre y SincroGO.
En concreto, por nuestra parte, participa en el grupo de trabajo Luis Manias, Responsable del Área Laboral de SincroGO.