17 Oct
congreso desconexión digital noviembre 2022 Castellón

SincroGO participará como ponente (protocolos de desconexión digital) en el Congreso Internacional «Límites a la conectividad permanente en el trabajo»

Cómo abordar el protocolo de desconexión digital desde la óptica de la dirección estratégica de personas: de la norma a la práctica. SincroGO participará como ponente en el Congreso Internacional «Límites a la conectividad  permanente en el trabajo: salud y competitividad empresarial».

El congreso, dirigido por el profesor Francisco Trujillo, se celebrará los días 24 y 25 de noviembre en la Universidad Jaume I de Castellón (aunque es presencial, se retransmitirá en directo a través del canal de YouTube de la Universidad).

En el Congreso participan desde catedráticos de derecho del trabajo a la Inspección de Trabajo, magistrados, empresas, instituciones…

Protocolos de desconexión desde la óptica de la dirección estratégica de personas

En el caso de SincroGO, abordaremos en nuestra ponencia nuestra experiencia asesorando a todo tipo de empresas a elaborar e implantar sus protocolos / planes de desconexión digital, así como otras cuestiones afines como la formalización de los acuerdos de trabajo a distancia en supuestos de teletrabajo.

Entre otras cuestiones, analizaremos los siguientes puntos:

  • Las dos maneras que tienen las empresas de plantearse el plan de desconexión digital: o como una mera cuestión de compliance laboral (cumplir los mínimos que exige la normativa) o bien ir más allá y aprovechar el plan de desconexión para instaurar una cultura de uso saludable de las TICs en el seno de la organización.
  • Qué ventajas tiene para una compañía y para las personas trabajadoras un buen plan de desconexión digital
  • Cómo abordar el protocolo de desconexión digital cuando hay supuestos de teletrabajo (y cómo deben casarse el plan de desconexión digital con el acuerdo de trabajo a distancia y viceversa).
  • Las acciones de formación & sensibilización a que obliga el art. 88 de la LOPDGDD: ¿cómo están cumpliendo las empresas esta cuestión? ¿qué alternativas pueden barajarse?
  • Cómo elaborar el protocolo de desconexión digital cuando la empresa ya tiene una base de la que partir como puede ser contar con un plan de medidas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
  • Cómo vincular el plan de desconexión digital al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 (en el caso de empresas que están trabajando para alinearse con los ODS) y qué papel puede jugar el plan de desconexión digital dentro de las políticas de RSC .

Toda la información sobre el Congreso pinchando aquí.

Por: Estela Martín

Linkedin TopVoices España 2020. DirCom & RSC en ...

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos