24 Mar
Carlos Ruiz SincroGO Embajador efr

Carlos Ruiz, CEO de SincroGO, distinguido como «Embajador efr» por la Fundación MásFamilia

Carlos Mª Ruiz García, CEO de SincroGO, ha recibido la distinción de «Embajador efr» en la gala del 20 Aniversario de la Fundación Másfamilia, celebrada ayer, 23 de marzo de 2023, en Madrid.

Junto con nuestro CEO, también han sido reconocidos como «embajadores efr» Laura Baena, Fundadora del Club MalasMadres, Marcos González, Fundador de Corresponsables, y Mercedes de la Rosa, Editora Jefe de la Revista Capital Humano.

Carlos Ruiz participa en múltiples foros y encuentros de todo tipo (desde charlas en institutos hasta foros de alto nivel) dando su visión como CEO de las ventajas de apostar por un buen modelo de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, cómo implantarlo y por qué todas las compañías (sea cual sea su sector de actividad o su número de empleados) deberían ver la conciliación como una forma natural de entender las relaciones laborales del siglo XXI.

Conciliar es rentable y cuando un CEO entiende esto, la apuesta por la conciliación es una apuesta de futuro

embajadores efr 2023Como ha explicado Carlos Ruiz en múltiples foros & entrevistas:

  1. Las empresas deben ver la conciliación como una inversión de futuro y no como un coste. Por supuesto, hay que cuantificar el coste de las medidas (aunque no todas las medidas de conciliación conllevan un coste) pero también hay que ver que se puede y se debe medir el ROI de las medidas y ese ROI aseguro como CEO que llega y supera con creces la inversión realizada.
  2. La conciliación debe verse de manera global e integral, para todas las personas trabajadoras. Una empresa debe dar respuesta a las necesidades de conciliación de su plantilla. Las razones para querer conciliar son muy distintas (por cuidado de hijos o familiares, por razones formativas, de ocio, cuidado de una mascota…) Cuestión distinta es que la ley y/o el convenio colectivo protejan determinadas situaciones como por ejemplo a las personas que tienen hijos, pero entender bien la conciliación parte de entender que todas las personas quieren y valoran conciliar sean cuales sean sus circunstancias personales o familiares.
  3. No ofrecer medidas de conciliación lo van a pagar caro las empresas en términos de productividad, de atracción y fidelización del talento, de absentismo, de salud mental…
  4. Es fundamental que la dirección esté comprometida firmemente con el plan de medidas de conciliación y que se asegure de que los mandos (entendiendo como «mando» a quien tenga bajo su cargo a un equipo de personas) son prescriptores e impulsores de las medidas de conciliación. De nada sirve que una empresa tenga un catálogo de medidas de conciliación de 20, 40, 60… medidas si la realidad es que los empleados no las disfrutan de manera natural en su día a día.

SincroGO, empresa multipremiada por su modelo de conciliación & teletrabajo

SincroGO cuenta con el certificado efr de empresa familiarmente responsable, expedido por la Fundación Másfamilia, desde hace años, desplegando medidas impulsadas desde la dirección de la empresa en múltiples campos. Entre otras muchas medidas:

  • Modelo de teletrabajo flexible para toda la plantilla y flexibilidad horaria
  • Más días de vacaciones de los establecidos en el convenio colectivo y flexibilidad total para cogerse los días de vacaciones a lo largo de todo el año
  • Jornada intensiva en verano
  • Permiso retribuido el primer día de colegio y permiso retribuido para acudir a tutorías / reuniones en el colegio
  • Tarde libre el día del cumpleaños del empleado y tarde libre el día del aniversario de los empleados en la compañía (La «Tarde SincroGo»)
  • Jornada intensiva el día 5 de enero (recibiendo a los Reyes Magos) para todos los empleados
  • Formación: un máximo de 500 euros al año para cada empleado para formación asociada al puesto o funciones desempeñadas en la empresa
  • Tiempo retribuido y dentro de la jornada laboral para acciones de voluntariado corporativo (entre otros, diversos empleados de SincroGO imparten charlas a personas en situación de sinhogarismo o exclusión social dentro del Programa de Empleo de HogarSí)
  • Permiso no retribuido para llevar a los animales de compañía al veterinario (Empresa «pet friendly»)…

La empresa es una de las pymes más laureadas de España por nuestro modelo de conciliación, smart working y teletrabajo.

SincroGO ha recibido, entre otros, el Premio Alares 2020 (categoría Directivos), otorgado también a Carlos como CEO de la compañía, Premio Madrid Empresa Flexible 2020, finalistas en los Premios SFS 2022 (empresas flexibles, saludables y sostenibles), Mención especial en los Premios Ocare 2022 de la Comunicación Responsable por nuestra campaña «Desconecta y vive», ligada al protocolo de desconexión digital implantado en SincroGO)…

Desde SincroGO volvemos a reiterar nuestro compromiso con un buen modelo de conciliación, flexibilidad y teletrabajo bien implantados, adaptados a la realidad de cada organización y desde la visión de que conciliar en rentable y, como dicen en la Fundación Másfamilia: «conciliando todo encaja».

Por: Estela Martín

Linkedin TopVoices España 2020. DirCom & RSC en ...

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies