12 Nov
SincroGO certificado efr

Conciliación & RSC: SincroGO renueva el certificado efr con la categoría Proactiva B+

Sincro Global Outsourcing (SincroGO), dentro de su política de conciliación de la vida personal, familiar y laboral y su modelo de smart working, ha vuelto a renovar el certificado efr (empresa familiarmente responsable), expedido por la Fundación MásFamilia.

La compañía mantiene la calificación de ProactivaB+, que es el escalón inmediatamente anterior al nivel de Excelencia, que es el objetivo de SincroGO para la próxima renovación.

Tal y como ha explicado el CEO de SincroGO, Carlos Mª Ruiz, en la comunicación de la renovación del certificado efr a toda la plantilla de la compañía, «la gestión de personas (aunque a veces podamos equivocarnos) es una cuestión estratégica para nosotros. En este sentido, la renovación es, sin duda, garantía de que algo estamos haciendo bien».

Un amplio portfolio de medidas de conciliación

La compañía cuenta con un amplio paquete de medidas de conciliación que parten de dos premisas fundamentales:

1. que todos los empleados quieren conciliar (aunque sus razones para ello sean muy distintas porque las circunstancias de cada persona trabajadora son diferentes) y

2. que apostar por la conciliación de la vida personal, familiar y laboral es, sin duda, una apuesta de futuro y que aporta beneficios tangibles (y que se pueden medir) tanto a la empresa como a la plantilla.

Además de un modelo de teletrabajo híbrido (aunque también hay empleados 100% en teletrabajo), SincroGO cuenta con medidas como más días de vacaciones de los establecidos en convenio colectivo, un amplio margen de flexibilidad horaria, la tarde libre el día del cumpleaños, permiso retribuido para acudir a tutorías / reuniones en el colegio de los hijos, permiso no retribuido para llevar a las mascotas al veterinanio (somos pet friendly)…

A eso se une el protocolo de desconexión digital de SincroGO, con medidas y buenas prácticas que van mucho más allá del mero cumplimiento de la normativa (art. 88 de la LOPDGDD).

SincroGO, empresa multipremiada

En los últimos años, SincroGO ha obtenido destacados premios (no solo por su modelo de conciliación; sino también por su visión empresarial y su portfolio de servicios). Entre ellos:

En 2021, mención «TOP Placers 2021» (Accounting Services) en los GO Global Awards 2021

En 2020, premio Alares (Categoría Directivos, otorgado al CEO de SincroGO, Carlos Mª Ruiz), premio ARHOE (categoría de empresas) y premio Madrid Empresa Flexible.

En 2021,premio a la responsabilidad social en el empleo, en los I Premios RSE de la Comunicación de Madrid, y Accésit Especial en los premios «La comunicación del valor para pymes», del Instituto Internacional del Valor Compartido (IIVA).

En lo que respecta al modelo de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, en SincroGO, como hemos dicho en numerosos foros, intervenciones, entrevistas… «la conciliación no se implanta (auqnue por supuesto, es necesario diseñar un plan y medir resultados); se vive».

Y cuando las personas trabajadoras de una organización pueden decir que viven la conciliación es cuando realmente una empresa está en el buen camino. People First.

Por: Estela Martín

Linkedin TopVoices España 2020. DirCom & RSC en ...

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies