10 Feb
menores hospitalizados Mamás en Acción

Ni un niño solo en ningún hospital: Mamás en Acción nos visita en SincroGO

¿Sabías que hay más de 50.000 menores en España que no tienen garantizado el acompañamiento en caso de ser hospitalizados (menores tutelados, menores cuyos progenitores no pueden estar con ellos..) Mamás en Acción nació con el objetivo de conseguir que no haya ningún niño solo en ningún hospital.

Mamás en Acción es una comunidad de personas (pese a su nombre, no sólo se compone de madres y/o mujeres, sino que cuentan con voluntarios de todo tipo) que acompañan a los niños hospitalizados que no tienen padres o que, por distintas razones, no pueden vivir con ellos.

En concreto, esta entidad trabajan con tres grupos de perfiles distintos:

  • Niños hospitalizados que han sufrido maltrato y/o abusos
  • Niños hospitalizados con padres en «situaciones retadoras» (p.ej. familias monoparentales que no pueden dejar su trabajo, porque es su fuente de ingresos, y necesitan que alguien acompañe a sus hijos hospitalizados)
  • Menores tutelados hospitalizados

El acompañamiento hospitalario ayuda a curar

En los años que lleva trabajando esta entidad  (que colabora con distintos hospitales en diversas ciudades españolas) han conseguido, entre otros logros:

  • Los niños que son acompañados por Mamás en Acción se recuperan antes.
  • Se evita la aparición de patrones agresivos asociados a conductas previas de malos tratos en niños
  • Conciliación de madres y padres para no perder la custodia de sus hijos.

Ni un niño solo en hospitalesHoy, 10 de febrero de 2022, nos ha visitado (virtualmente, debido a la situación provocada por la Covid19) en SincroGO la fundadora de Mamas en Acción, Majo Gimeno.

Gimeno nos ha contado por qué surge la entidad, cuáles son sus objetivos, qué tipo de voluntariado se puede realizar con la entidad y la realidad (muy dura, en algunos casos) en torno a la hospitalización de muchos menores.

En SincroGo, cada año, dentro de nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) destinamos parte de los beneficios obtenidos por la empresa a distintas entidades y ONGS. Son los propios empleados y empleadas los que proponen las entidades (en muchos casos, porque ellos y/o sus familias colaboran directa o indirectamente con ellas).

De entre las propuestas recibidas, la Dirección hace una selección final e invita a las entidades beneficiarias a que vengan a la empresa a contarnos directamente su labor, sus proyectos, formas de participación… (Mamás es Acción fue de las tres entidades elegidas a cierre de 2021).

Desde SincroGO os animamos a todos (empresas y particulares) a conocer la impagable labor que realizan en Mamás en Acción y sus voluntarios para conseguir que no haya ningún niño solo en ningún hospital.

Por: Estela Martín

Linkedin TopVoices España 2020. DirCom & RSC en ...

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies