12 Mar
RSC sincro donaciones 2024

RSC: Sincro realiza una donación de 6.000 euros a Cáritas (Parroquia Virgen de la Fuensanta)

Ayer, 11 de marzo  de 2024, recibimos la visita (online) de la Parroquia Virgen de la Fuensanta, ubicada en el barrio de Usera (Madrid). Dentro del plan de RSC de Sincro, realizamos cada año donaciones a distintas entidades y ONGs propuestas por la propia plantilla.

En concreto, nos visitaron ayer Daniel, el párroco de la parroquia y un grupo de voluntarios. La donación realizada por Sincro a Cáritas de la Parroquia Virgen de la Fuensanta ha sido de 6.000 euros, destinada a cubrir necesidades básicas de las personas y familias del barrio de Usera (desde alimentación a ropa, mobiliario, ayuda para cubrir gastos de alquiler…).

A qué colectivos ayuda la Parroquia

Tal y como explicaron a toda la plantilla de Sincro los voluntarios, el equipo de voluntarios de la Parroquia está compuesto actualmente por 8 personas y dos sacerdotes. Se coordinan con Cáritas, con los servicios sociales y con otras entidades sociales y ayudan a todo tipo de personas y familias en situación de vulnerabilidad.

Entre las acciones que realizan, se encuentran las siguientes:

  • Acogida a personas en dificultad social, que se acercan por primera vez a la Parroquia en busca de ayuda u orientación
  • Asesoramiento en gestión de trámites, solicitud de ayudas y de recursos, algo que es fundamental porque hay que conocer plazos para pedirlas, cómo tramitarlas, qué documentación se necesita… y a veces sucede que las personas extranjeras no tienen por ejemplo recursos para abonar el coste de apostillar determinados documentos.
  • Escucha y acompañamiento personal y familiar
  • Reparto de alimentos (una vez a la semana)
  • Búsqueda y entrega de de enseres básicos como pueden ser ropa, utensilios de hogar, material escolar…
  • Gestión de ayudas económicas para gastos de primera necesidad
  • Atención al público

Agradecemos enormemente a los voluntarios y al párroco que vinieran a contarnos cuál es su labor en su día a día, qué situaciones tienen que afrontar, qué dificultades tienen, cómo se puede colaborar con ellos y cómo ayudar a personas y familias en situación de especial vulnerabilidad.

Politica de RSC de Sincro

En Sincro, cada año, las personas trabajadoras exponen a la compañía ONGs, entidades, fundaciones… con las que colaborar. De las propuestas recibidas, la Dirección realiza una selección.

Es una de las medidas que se enmarcan dentro de nuestro plan de responsabilidad social corporativa (RSC) y nuestro compromiso con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Además, a las entidades a las que realizamos una donación siempre les invitamos a que vengan a la compañía y expongan a toda la plantilla qué actividades realizan, en qué invierten el dinero recibido, cómo afrontan las peticiones de ayuda que reciben, cómo está la situación en cuanto a pobreza, situaciones de vulnerabilidad, discriminación… desde su punto de vista.

Además, este plan de donaciones se suma a otras colaboraciones prolongadas y estables como por ejemplo la que tenemos en SincroGO desde hace años con el Programa de Empleo de HogarSí (parte de la plantilla imparte charlas a personas en situación de exclusión social y-o en situación de sinhogarismo que participan  en los programas de empleo de esta entidad)

 

 

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos