28 Feb
Baby Despensa SincroGO

RSC: La Fundación Meridional nos visita en SincroGO para contarnos su proyecto Baby Despensa

Justo esta semana que se han difundido los datos de la Tasa AROPE (el porcentaje de población en riesgo de pobreza o exclusión social en España ha aumentado hasta el 26,5% en 2023), nos ha visitado en SincroGO la Fundación Meridional, que ha venido para contarnos sus proyectos y, en especial, el de «Baby Despensa».

Cada año, la plantilla de SincroGO propone una serie de entidades, ONGs, asociaciones… con las que colaborar, y de entre los proyectos presentados, la Dirección elige a qué entidades vamos a ayudar. Este año, uno de los proyectos escogidos es el Banco de alimentos para bebés creado por la Fundación Meridional.

Fundación Meridional banco de alimentos para bebésEste banco de alimentos exclusivo para bebés (de 0 a 3 años), ubicado en el Pozo del Tío Raimundo (Madrid), surgió durante la pandemia de Covid19 y desde entonces ha ido ampliando su alcance y el número de familias a las que ayuda la entidad.

Ha sido nuestra compañera Cristina Godín, Responsable del Área Fiscal y Contable de SincroGO, quien ha propuesto a esta entidad y la cantidad donada por SincroGO al proyecto ha sido de 3.000 euros.

Ayudar a una familia durante un año con productos básicos (pañales, leche de fórmula, potitos…) tiene un coste de 1.440 euros. La Fundación apoya actualmente a 60 familiares vulnerables, con el objetivo de intentar conseguir llegar a apoyar a 100 familias, tal y como han explicado hoy a la plantilla de SincroGO Silvia Saura, Directora de la Fundación, y su compañera Lorena Bodegas.

Durante los tres años de funcionamiento del proyecto, se han repartido 16 toneladas de producto, pero se necesita mucha ayuda y colaboración para poder llegar a más familias porque la lista de espera que maneja la Fundación es muy larga y las necesidades que hay que cubrir son muy grandes.

A través de la página web babydespensa.org se puede recabar toda la información sobre el proyecto, a quiénes ayudan, cómo se canaliza la ayuda, cómo se puede colaborar con la fundación…

Otros proyectos de Fundación Meridional

La Fundación tiene una larga trayectoria trabajando por la infancia desde el año 2006. Además de los proyectos que tienen implantados en Madrid, la Fundación también desarrolla diversos proyectos de Cooperación Internacional, Acción Social y Sensibilización en países de América Latina, Europa y África.

Bajo la denominación de Red Meridional de Atención a la Infancia, la Fundación sostiene con recursos propios hogares de acogida, centros educativos y programas de salud nutrición, en aquellos lugares donde las necesidades básicas de la infancia no se cubren.

Y en Madrid, además del proyecto Baby Despensa, la Fundación está desarrollando otros proyectos destinados a brindar refuerzo escolar y apoyo en los deberes a menores de 6 a 12 años, talleres educativos y juegos guiados con menores en stituación de riesgo o especial vulnerabilidad, campamentos de verano…

Desde SincroGO agradecemos enormemente a Silvia y a Lorena, de la Fundación Meridional, que hayan venido a compartir hoy su tiempo con la plantilla de SincroGO y a explicarnos de primera mano su trabajo y los proyectos que está desarrollando la fundación.

 

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos