30 Mar
Talento del futuro 4º ESO empresa Comunidad de Madrid

SincroGO ha acogido nuevamente a estudiantes del programa 4ºESO+ Empresa de la Comunidad de Madrid

Tras la pandemia, en SincroGO hemos vuelto a acoger a estudiantes del programa 4ºESO + Empresa creado por la Comunidad de Madrid y destinado a que estudiantes de cuarto de la ESO conozcan desde dentro y de primera mano cómo es el funcionamiento de una compañía.

El objetivo del programa es que los estudiantes conozcan cómo funciona por dentro una empresa y qué se hace en los distintos puestos o departamentos que la integran.

Este programa, que tiene el estatus de actividad complementaria, se desarrolla de forma voluntaria con el fin de acercar el sistema educativo y el mundo laboral. La participación de los centros y del alumnado es voluntaria

Los alumnos de 4º de ESO asisten entre 3 y 5 días consecutivos a las instalaciones de una empresa para observar cómo se desarrolla la actividad y pudiendo incluir el desarrollo de tareas o funciones básicas, enfatizando los aspectos educativos y pedagógicos de todo el proceso.

Estudiantes de 4º de la ESO en SincroGO: el talento del futuro

Este año hemos acogido esta semana a dos estudiantes del Colegio San Viator de Madrid que han estado con los responsables y empleados de SincroGO  para conocer lo que hacemos, cómo trabajamos en nuestro día a día, cómo enfocamos las reuniones…

En concreto, han conocido de primera mano cómo funciona el Departamento Laboral, el Departamento Fiscal, el Departamento de Comunicación & RSC y también han tenido una charla con nuestro CEO, quien les ha explicado cómo fue su decisión de emprender y crear una compañía y nuestros valores y política de RSC.

Desde SincroGO queremos animar a todas las empresas a que se animen a apuntarse al programa y a conocer de cerca al talento del futuro. Y por supuesto, desearles a los dos estudiantes que han estado con nosotros (Estefanía & Miguel) un futuro prometedor y con la mochila llena de aprendizajes.

Por: Estela Martín

Linkedin TopVoices España 2020. DirCom & RSC en ...

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos