
Voluntariado corporativo: de Sincro al Banco de Alimentos de Madrid (nos sumamos al Give&Gain)
#SomosSincro. Banco de Alimentos de Madrid. 6 y 7 de mayo. Give&Gain
Voluntariado corporativo. Un grupo de 10 empleados de Sincro hemos tenido la suerte de poder realizar dos jornadas de voluntariado los días 6 y 7 de mayo en el Banco de Alimentos de Madrid.
Esta actividad ha coincidido con la celebración del Give&Gain, la Semana Internacional del Voluntariado, organizada por Forética y que se está desarrollando esta semana (del 7 al 14 de mayo).
El pasado 12 de febrero inauguramos nuestra calle en el Banco y allí nos comentaron la posibilidad de acudir a realizar una jornada de voluntariado corporativo. Así que, no lo dudamos, y nos apuntamos.
El Banco de Alimentos de Madrid entrega a entidades sociales (comedores, hogares de acogida, parroquias, residencias, asociaciones…) los alimentos que recibe y éstos, a su vez, los hacen llegar a las personas necesitadas.
En el año 2018, realizaron voluntariado corporativo en el Banco 137 empresas y un total de 2546 voluntarios. En el caso de Sincro, hemos realizado tareas de clasificación, ayuda en la carga y descarga de alimentos (dos jornadas de 4 horas de duración cada una).
Nuestra experiencia no ha podido ser más positiva y estamos seguros todos los que hemos participado de que nos llevamos nosotros infinitamente más que lo que hemos podido aportar.
Así describen los empleados de Sincro su experiencia
Éstas son algunas de las reflexiones de los empleados de Sincro que han participado en las jornadas de voluntariado:
– Es tremenda la lección de vitalidad, energía positiva, entrega… de los voluntarios que colaboran habitualmente con el Banco (muchos de ellos, jubilados, otros desempleados…).
– Me he sentido útil, emocionada y parte de algo mucho más grande de lo que podemos pensar en una primera impresión. La dedicación de los voluntarios, los que estaban allí y los que “no se ven” es de esas cosas que hace que recuperemos un poquito la fe en el ser humano.
– Me llevo una mochila cargada de enseñanzas para explicar a mis hijos. Espero que ellos (mis hijos) se animen a colaborar de alguna manera con el Banco y que sean conscientes de que hay muchas personas, familias y niños como ellos que no tienen recursos.
– Para mí la experiencia ha sido muy enriquecedora, compartiendo momentos con otros voluntarios, muchos de ellos jubilados que dedican su tiempo a ayudar a los más necesitados. En Madrid muchas personas lo están pasando mal y gracias a la generosidad de muchos pueden vivir un poco mejor. Este mundo y los que vivimos aquí estamos vivos, no podemos ser insensibles ante nuestros vecinos. Es un pequeño gesto de «people first vecinal».
– Después de vivir de primera mano la experiencia en el Banco de Alimentos, te das cuenta de que con voluntad y mucha humanidad es posible lograr grandes acciones sociales.
– Personalmente, es muy enriquecedor poder ayudar a los demás y poner nuestro granito de arena para ayudar a la continuidad de este proyecto.
– Tenemos que dar las gracias a todas aquellas personas que aportan su grano de arena diariamente para conseguir que esta sociedad sea mejor y con ello proteger a aquellas personas más vulnerables.
Desde Sincro queremos agradecer al Banco de Alimentos que nos haya abierto sus puertas y animamos a todas las empresas a que se animen a colaborar con esta entidad. Se necesita mucha ayuda para llenar las neveras de todas las familias y personas que lo necesitan. #SomosSincro.