11 Mar
Tributación por módulos 2021

Ya en BOE el RD que modifica el Consejo de Responsabilidad Social de las Empresas (RSE)

Hoy, 11 de marzo, se ha publicado en BOE el RD que modifica la regulación y funcionamiento del Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas.

Se trata en concreto del RD 144/2021, de 9 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto 221/2008, de 15 de febrero, por el que se crea y regula el Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas.el Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas.

Entra en vigor mañana, 12 de marzo de 2021.

Medidas que incorpora

  • Se introducen medidas destinadas a facilitar el funcionamiento del Consejo, en particular en lo que respecta a la toma de decisiones, para agilizar el cumplimiento de sus funciones como órgano asesor y consultivo del
    Gobierno.
  • Por otro lado, se incorporan los cambios producidos en la estructura, competencias y denominaciones de los departamentos ministeriales, y muy especialmente, lo dispuesto por el RD 499/2020, de 28 de abril, por el que se establece la estructura de las Consejerías de Empleo y Seguridad Social en el exterior y se regula su organización, funciones y provisión de puestos de trabajo.
  • Se incluyen fórmulas que permiten una actuación más ágil de este órgano colegiado, articulando sistemas para resolver las cuestiones que se han planteado desde su constitución.
  • Por último, se incorpora la perspectiva de género, a través de la composición paritaria del Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas, de la inclusión de asociaciones, consejos u organizaciones del ámbito de la igualdad y del empleo de lenguaje no sexista.
Por: Estela Martín

Linkedin TopVoices España 2020. DirCom & RSC en ...

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos