30 Dic
sentencias más consultadas

Las tres sentencias laborales más consultadas de las que hemos publicado esta semana en nuestro blog (en materia de despido disciplinario, Whatsapp y despido objetivo)

Como hacemos habitualmente, recopilamos en este post las tres sentencias laborales más consultadas de las que hemos publicado esta semana en nuestro blog:

1. Despido disciplinario por insultos a través de Facebook

Cada vez son más los casos de insultos en redes sociales hacia otros empleados, directivos o hacia la compañía que acaban en los tribunales en forma de despido disciplinario. El problema es que como la normativa es muy genérica, son los tribunales los que acaban determinando cuando sí y cuándo no cabe declarar la procedencia del despido, puesto que el despido es la sanción más grave que se le puede imponer a un trabajador.

Un claro ejemplo es esta sentencia del TSJ de Andalucía de 18 de septiembre de 2018, que declara la improcedencia del despido de una trabajadora que insultó a otra en Facebook, revocando la declaración de procedencia que en primera instancia había efectuado el Juzgado de lo Social. Pinche aquí para consultar el análisis completo de la sentencia.

2. Despido objetivo: abono de la indemnización por transferencia bancaria

Importante sentencia dictada por el Tribunal Supremo, que acaba de unificar doctrina en torno a una práctica muy extendida entre las compañías, como es el pago por transferencia de la indemnización correspondiente al despido objetivo.

El problema que se plantea en este caso es si al realizar el pago por transferencia se cumple o no el requisito de simultaneidad exigido por el Estatuto de los Trabajadores al no recibir el trabajador el dinero el mismo día del despido.

El TS acaba de sentenciar que sí, revocando la declaración de improcedencia del despido efectuada por el TSJ que entendió que no se cumplía dicho requisito (sentencia del TS de 28 de noviembre de 2018, en unificación de doctrina).

Pinche aquí para consultar el análisis completo de esta sentencia.

3. Recopilatorio de sentencias del uso del Whatsapp en el ámbito laboral

Recopilamos en este post las sentencias más interesantes dictadas por los tribunales de lo social en 2018 relativas al uso del Whatsapp en el ámbito laboral (como prueba para justificar un despido, comunicar un despido por esta vía…). Pinche aquí para consultar el recopilatorio de sentencias.

Y recuerde que si necesita asesoramiento en materia laboral, fiscal&contable, no dude en contactar con nuestro Equipo de Expertos.

Por: Estela Martín

Linkedin TopVoices España 2020. DirCom & RSC en ...

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos