27 Sep
sentencias laborales 2024

Desestimada la IP Total porque el trabajador en su perfil de Linkedin ponía que era «delegado comercial» (y no comercial en ruta)

El TSJ de Zaragoza ha desestimado el recurso interpuesto por un trabajador frente a la sentencia del JS que desestimó su demanda en la que pedía la declaración de IP Total para su profesión habitual de comercial en ruta. Razona, entre otros, la sentencia, que el trabajador, en su propio perfil de Linkedin, pone que es «delegado comercial» (STSJ de Zaragoza de 26 de julio de 2023).

El caso concreto enjuiciado

El trabajador recurre en suplicación la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº 7 de Zaragoza que desestima su demanda en la que solicita ser declarado afecto de incapacidad permanente
total derivada de enfermedad común para su profesión habitual de comercial en ruta.

El recurrente solicita la revisión del hecho probado segundo para hacer constar que su profesión habitual es la de «comercial en ruta».

La sentencia del TSJ: desestimada la incapacidad permanente total

Desestima el recurso el TSJ. Sobre que la profesión es «comercial en ruta», se descarta. Razona la sentencia que el trabajador no cita prueba documental alguna en apoyo de su pretensión y por lo tanto se desestima.

Con carácter subsidiario propone que se tenga en cuenta la profesión citada por la Resolución del INSS de 21 de febrero de 2022: «agentes y representantes comerciales», que se trata en realidad de un grupo profesional, cuando el propio trabajador en la red Linkedin señala que su profesión habitual es la de delegado comercial.

En segundo lugar solicita la revisión del hecho probado cuarto para añadir al mismo que «el actor precisa bastón de apoyo para desplazarse», con base en el Informe de salud de 22 de marzo de 2022. Dicha revisión se desestima pues consta probado que el actor no presenta problemas para la deambulación, siendo la marcha autónoma no claudicante.

Por: Estela Martín

Linkedin TopVoices España 2020. DirCom & RSC en ...

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos