26 May
sentencias laborales 2021 retribución variable

No constituye readmisión irregular enviar al trabajador a teletrabajo dada la situación provocada por el Covid-19

Teletrabajo: Interesante sentencia del TSJ de Cantabria en la que se descarta la existencia de readmisión irregular de un trabajador despido que fue enviado a teletrabajar dada la situación provocada por la Covid-19.

Se inadmite el recurso de suplicación interpuesto por el trabajador contra el auto dictado por el Juzgado de lo Social núm. 6 de Santander el 15 de enero de 2021 (sent. del TSJ de Cantabria de 7 de mayo de 2021)

El caso concreto planteado

El Juzgado de lo Social núm. 6 de Santander dictó sentencia estimatoria de la demanda de D. Arsenio , declarando la nulidad de su despido, de fecha 27 de mayo de 2019, y condenando a la empresa a su readmisión.

El trabajador se reincorporó a su puesto de trabajo.

Entendiendo que había sido irregularmente readmitido presentó escrito interesando la ejecución provisional de la sentencia dictada y la condena a la empresa a reponerle en su puesto de trabajo.

Entre otros, solicita la devolución de todos los utensilios y medios para desempeñar su trabajo, incluyendo la oficina de Santander, donde se debe permitir, razonaba la demanda interpuesta por el trabajador, el trabajo en presencia física, respetándose el previo sistema de trabajo, incluyendo la atención a clientes, y respetándose el sueldo del trabajador.

El Juzgado dictó auto estimatorio en parte de la solicitud de ejecución provisional, fundando tal pronunciamiento en que el trabajador había sido readmitido en su puesto, condenando a la empresa ejecutada a abonar al trabajador desde su reincorporación, un salario de 198,99 €/día, pero absolviendo a la empresa del resto de los pedimentos.

La sentencia

El TSJ de Cantabria inadmite el recurso interpuesto por el trabajador.

El pronunciamiento del auto recurrido, razona la sentencia, se circunscribe a estimar solo en parte la solicitud de ejecución provisional, en lo referente a la readmisión, por entender que la misma fue regular, si bien en la modalidad de teletrabajo “dada la situación de crisis sanitaria derivada de la pandemia del COVID-19”, existiendo una diferencia en el salario abonado.

En consecuencia, no se ha adoptado decisión alguna que rebase de los límites que establece el art. 297.1 LRJS, en relación con el art. 298 del mismo cuerpo normativo,

Por tanto, la resolución recurrida se mueve dentro de los límites materiales de la ejecución provisional, por lo que resulta plenamente de aplicación la regla general que no permite en tal materia los recursos devolutivos.

No siendo el auto impugnado susceptible de ser recurrido en suplicación, procede declarar de oficio la inadmisión del recurso, y la firmeza de dicha resolución.

Por: Estela Martín

Linkedin TopVoices España 2020. DirCom & RSC en ...

Buscar
Categorías
Loading

Llámanos

x

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Si continúas, consideramos que aceptas el Uso de cookies